viernes, 1 de julio de 2016

Mesa Redonda: "Desafíos de la orientación vocacional y profesional"




El lunes 28 de abril de 2014 se conmemoró en la ciudad de Montevideo el Día Latinoamericano de la Orientación con una mesa redonda: “Desafíos actuales de la orientación vocacional y profesional”, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UdelaR).
La actividad comenzó con unas palabras de homenaje a la Profesora Olga Oliveros (Venezuela) Orientadora que trabajó para la difusión del campo,   publicando gran cantidad de artículos sobre el tema. Al presentar la actividad se sostuvo que: "los orientadores latinoamericanos tenemos además una deuda con Olga, porque fue co-editora del Boletín de la Red Latinoamericana de Profesionales de la  Orientación  y representó a esa red en diversos congresos y jornadas internacionales".
En la mesa redonda expusieron Alejandro Bouzó  -coordinador del Proyecto de Inserción Social del “Portal Amarillo”-, Mariana Martínez  -integrante del equipo de orientadores que trabajan en la Universidad de Trabajo (Consejo Técnico Profesional)- y Carina Santiviago -coordinadora de  Progresa. Programa desde donde se articulan, entre otros, distintos proyectos de orientación desde la Universidad de la República. 
La actividad estuvo convocada, y organizada, por "Orientación en Uruguay", espacio que nuclea a orientadores que se dedican a la docencia, extensión e investigación, en las Facultades de Psicología de nuestro país y trabajan en conjunto para aportar al desarrollo del amplio campo de la orientación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario