miércoles, 25 de julio de 2018

V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional 26 de Setiembre de 2018 Montevideo, Uruguay


La Red de Orientadores del Uruguay (ROU), Universidad de la República (Udelar),  Universidad Católica del Uruguay (UCU) y Orientación Educativa (PUE) convocan a las "V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional" que se desarrollarán en Montevideo el día 26 de setiembre de 2018. 


Objetivos: 


1. Promover un ámbito para el intercambio y la discusión de experiencias y conocimientos generados en el campo de la orientación educativa y vocacional. 

2. Facilitar la sistematización y el registro de producciones nacionales y de la región asociadas a la orientación en todos los ámbitos donde ésta se desarrolla. 

3. Difundir las producciones realizadas en el marco de la Jornada. 

Invitado extranjeroSergio Rascovan    Lic. en psicología (UBA). Magister en salud mental comunitaria (UNLa). Director de Punto Seguido. Profesor titular de orientación vocacional ocupacional (UP) y del Seminario orientación vocacional y educativa en el nuevo escenario social (UNTREF). Director del Programa “Dar PIE, pensar, intercambiar, elegir” del Ministerio de Educación de la Nación (2014 y 2015).
Autor de varios libros, entre ellos, "La orientación vocacional como experiencia subjetivante" (Paidós, 2016) y "Orientación vocacional con sujetos vulnerabilizados. Experiencias sociocomunitarias en los bordes (Noveduc, 2018)

Destinatarios: Profesionales, docentes, y estudiantes interesados en la temática de la orientación vocacional y educativa. 

Lugar del evento: a confirmar 


Inscripciones: Formulario de inscripción


Comité Científico: Virginia Rubio, Sofía Ramos, Alejandro Bouzó, Carina Santiviago, Miguel Carbajal, Elina Goñi, Javier Lasida y Verónica Barrera. 

Organizan: 


Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa (Udelar), Orientaciín Educativa (Programa Uruguay Estudia), Área de Orientación Educativa y Vocacional (UCU) y Maestría en Orientación Educativa (UCU) 


CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS 


Las comunicaciones que se presenten a la V Jornadas Nacionales de Orientación Educativa y Vocacional deberán referir a alguno de los ejes temáticos previamente definidos. 

Los trabajos completos podrán presentar: 

1. Prácticas en orientación educativa y/o vocacional-ocupacional 

2. Avances e informes de investigaciones en curso 


Ejes temáticos: 

1. Problemáticas actuales y dispositivos de intervención en orientación 

2. Orientación educativa en educación formal y no formal. 

3. Orientación educativa y vocacional con poblaciones en situación de vulnerabilidad. 

4. Orientación y trabajo. 


Fechas importantes 


1 de agosto - Apertura de inscripciones a las Jornadas. 

26 de agosto - Envío de trabajos completos.

10 de setiembre - Comunicación de resultados.


El comité científico se comunicará con los autores vía correo electrónico, notificando si el trabajo ha sido aceptado o rechazado para ser presentado bajo la modalidad de póster (80 cm ancho x 100 cm alto), o de exposición oral (10-15 minutos). Asimismo, el comité podrá solicitar correcciones o ampliaciones a los trabajos enviados.

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

- Los trabajos se enviarán exclusivamente a través del correo electrónico jornadasorientacionuruguay@gmail.com

- El trabajo contendrá como máximo 2.500 palabras en total (excluyendo tìtulo o caràtula y bibliografìa), debiendo contemplar los aspectos más relevantes de la propuesta, experiencia o investigación. La estructura del trabajo, deberá contar con los siguientes ítems: Resumen del trabajo (máximo 250 palabras); Antecedentes; Marco conceptual, Objetivos, Metodología, Desarrollo, Conclusiones.

- El texto deberá ser enviado en formato OpenOffice (.odt) ó Word (.doc) en tamaño hoja A4.


ASPECTOS FORMALES y NORMAS DE ESTILO

- Título del trabajo con fuente negrita mayúscula, tamaño 12 y centrado

- A continuación del título, se deberá colocar nombre de los autores en letra Arial tamaño 10, negrita y centrado; y correo electrónico del primer autor. La identificación institucional de los autores deberá incluirse en nota al pie (si corresponde).

- Eje temático por el cual se propone el trabajo.

- El resumen y el cuerpo del texto será en fuente Arial tamaño 12, interlineado simple, y no debe tener sangría o tabulación

- Luego del texto, se deberá incluir entre 3 y 5 palabras clave

- Márgenes: superior e inferior: 2 cm, derecho e izquierdo 3 cm.

- Referencias bibliográficas según normas APA 6ta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario